viernes, 20 de junio de 2008

IV PREMIO DE DRAMATURGIA INNOVADORA 2009.

A este Premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:

1. Dramaturgias innovadoras, dialogadas o no, escritas en castellano, rigurosamente inéditas, no estrenadas ni publicadas, de cualquier nacionalidad, no presentadas a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

2. Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 1 PÁGINA (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Sin máximo.

3. Los trabajos deberán enviarse por triplicado con el título en la primera página y con seudónimo. Deberá constar, bajo plica, el nombre del autor, dirección y teléfono. Se adjuntará además una fotocopia del documento que acredite su identidad.

4. Con objeto de facilitar a los profesionales su posible puesta en escena, se valorarán positivamente aquellos textos que favorezcan su posterior producción y gira.

5. Los originales deberán remitirse por triplicado a: Festival Escena Contemporánea. C/ Desengaño número 12, piso 5º, puerta 2; 28004 – Madrid, España.

6. El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de septiembre de 2008. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen posteriormente.

7. La dotación del premio asciende a 6.000 euros.

8. El jurado estará compuesto por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las artes escénicas, además de un secretario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Los nombres del jurado serán revelados durante el fallo del premio.

9. El fallo del premio tendrá lugar durante la celebración del Festival Escena Contemporánea de 2009; el acto será anunciado con la debida antelación.

10. El veredicto del jurado será inapelable y se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

11. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados. Los trabajos que no se premien no serán devueltos, pero estarán disponibles en la sede del Festival Escena Contemporánea, hasta quince días después del fallo del jurado, al término de los cuales serán destruidos.
12. La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

No hay comentarios: