sábado, 4 de octubre de 2008

X Concurso de Dramaturgia para Adultos - Convocatoria de la Fundación La Barraca

El certamen, patrocinado por el Centro Regional del Teatro, ofrece como gran premio la puesta en escena de la obra ganadora por el elenco profesional de Fundación La Barraca

Fundación La Barraca, convoca a Autores Teatrales a participar del DECIMO CONCURSO DE OBRAS DE TEATRO, que se regirá por el siguiente reglamento:

a) La convocatoria está destinada a OBRAS DE TEATRO, para público adulto, con temática libre y con una extensión no menor de sesenta minutos.
b) Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee, cada una de ellas por separado, pero no se acordará más de un premio por autor.
c) Las obras presentadas, no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.
d) Los trabajos podrán presentarse por escrito o en archivo digitalizado en formato Word. En ambos casos los autores deberán colocar sus datos personales completos: Nombre y apellidos, edad, número de documento de identidad, domicilio y país de residencia.
e) La convocatoria se abre el 30 de Agosto y cerrará indefectiblemente el día 15 de Diciembre de 2008. Las obras deben enviarse a la dirección electrónica: fundacionlabarraca@cantv.net, ó a la sede de FUNDACIÓN LA BARRACA, ubicada en la Av. Principal El Roble, frente a la Av. Guayana, Ciudad Guayana, estado Bolívar. República Bolivariana de Venezuela.
f) Fundación La Barraca y el Jurado de preselección, verificarán las condiciones de admisibilidad y dejarán fuera de concurso las que no cumplan con los requisitos de presentación y efectuará una primera selección.
g) El ganador recibirá como premio la puesta en escena de su obra en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS NUEVAS TENDENCIAS TEATRALES a realizarse en el estado Bolívar.
h) El Jurado producirá su dictamen el día 19 de Enero de 2009, pudiendo declarar desierto el certamen.
i) El autor que resultase ganador deberá entregar por escrito autorización a Fundación La Barraca por un tiempo de 1(un) año para la realización del montaje.
j) El incumplimiento a cualquiera de los requisitos aquí establecidos significará la exclusión de la obra respectiva del Concurso, pudiendo revocarse premios acordados.
k) Las obras concursantes, finalizado el concurso, pasarán a integrar el Archivo de la Biblioteca Especializada en Artes Escénicas de la Fundación La Barraca.
l) La Junta Directiva de la Fundación La Barraca será el órgano de control y admisión de las Obras, y será quien designe el Jurado de Preselección y el Jurado de Selección. Este último tendrá a su cargo la selección y dictamen del premio, además de resolver cualquier situación o conflicto que se presente, no previsto en las presentes bases. Las decisiones que adopten estos cuerpos serán inapelables.
ñ) La participación en el presente Concurso importa, de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.

No hay comentarios: