martes, 16 de junio de 2009

PRISMA FORO OAXACA

PRISMA OAXACA
junio 27 a julio 4

Un espacio abierto para pensar el arte
... y re-imaginar el mundo

TEATRO JUAREZ

29 junio
FOYER
Monica Gillete (USA), Antonio Pedro Lopes (PORTUGAL). MISSION
Taller
Cupo (15)

Antonio Pedro Lopes
http://theantsandtherats.blogspot.com
Monica Gillete http://www.danceminute.com
Mónica Gillette y Antonio Lopes se conocieron en el 2007 en Francia durante la residencia de Sweet & Tender en el Foro de Artes Escénicas (PAF). Desde entonces han colaborado en proyectos desarrollándolos en Irán, Portugal y Alemania.

Mónica Gillette nacida en Los Ángeles California ha presentado tanto su trabajo como sus colaboraciones con otros coreógrafos en Estados Unidos, Europa, Japón e Irán.
Mónica es también una consumada editora de cine. Entre su entrenamiento formal como bailarina de ballet y más tarde su exploración en danza contemporánea, trabajó en la industria televisiva de Hollywood y ha realizado varias películas de danza que se han presentado en festivales de Los Ángeles, Nueva York y Berlín.

Antonio Pedro Lópes, oriundo de Las Islas de Azores trabaja internacionalmente como intérprete y creador de performance. Ha colaborado en proyectos de Jérôme Bel, João Fiadeiro, Marco Berrettini entre muchos otros.
Su trabajo escénico existe en la frontera de la deformación, la indefinición, y su formación indisciplinada. El espacio del teatro es transformado en una Arena Paradójica en la que pone a prueba reescribir su autobiografía y transformar la experiencia de una vida vagabunda, en ficción.

Este taller buscará desafiar las fronteras de la realidad y la invención por medio de crear tensión ficticia entre los individuos y el grupo, para después interactuar con esas dinámicas en un espacio público o contexto de la ciudad inesperado.

Los participantes serán alentados a trabajar en equipo en los diferentes momentos de concepción de una “misión”. Una “misión” es una tarea practica llevada a cabo con propósitos ficticios involucrando típicamente a un grupo de viajeros.

Establecer una misión es provocar una experiencia, un medio para crear nueva información para vivir y procesar. La base de este trabajo se centrará en la aplicación del vocabulario de cada participante, dirigido por un conjunto de herramientas de composición que mejorarán su uso de la autobiografía como una fuente de material escénico. Los participantes serán impulsados a trabajar en el medio de su interés (movimiento, fotografía, escritura, video, etc.) permitiendo la recolección de diferentes formas resultando en la presentación de puntos de vista distintos y en una perspectiva multidisciplinaria sobre una experiencia compartida.

Nosotros vemos que una “misión” tiene una posibilidad de proceso de 6 pasos:

1- Escribir
2- Preparación para
3- Activación/ realización(intervención del espacio público)
4- Documentación
5- Transformación del material en un producto de un punto de vista.
6- Multi especialización de formatos( permitiendo tener distintos acercamientos, según tu interés)
dinámicas en un espacio público o contexto de la ciudad inesperado.

No hay comentarios: