martes, 10 de junio de 2008

CARLOS COSIJOEZA

(Didier y pandrosa en la sala de su casa)

-Didier: ¿como es posible que sigas ahí acostada? ¿Que no piensas hacer algo?

-Pandrosa solo escucha y se limita a reacomodarse en el sillón

-Didier: Te conozco muy bien, se que estás enojada y haces todo esto para que te regrese el bat, pero ¡ya te dije que el béisbol no es para niñas!

-Pandrosa frunce la cara, encoge las piernas, se alborota el cabello y se tapa la cara con él

-Didier: Creo que no me entiendes, desde que nuestros padres murieron eh tenido la responsabilidad de cuidarte y me siento responsable de ti.

-Pandrosa: uno: ¡ya no soy una niña! Dos: el deporte no tiene sexo ¿que no viste la película un equipo especial? tres: o me regresas mi bat o cuando lo encuentre ¡lo usaré para pegarte en los huevos! Cuatro: ¡No eres mi padre, eres mi hermano!

-Didier: ¡Tu hermano mayor! ¡Y no me parece que a tus 14 años andes con esa bola de cabrones que no se quieren de ti! (suspira) mira por favor, yo soy hombre y la verdad no me gustaría que anduvieran hablando de ti como lo han hecho con otras, no quiero fallarle a mamá, le prometí cuidarte lo mejor que pudiera.

-Pandrosa: De acuerdo, voy a tratar de entenderte pero también tu a mi, no estoy haciendo nada, solo te pido que me devuelvas mi bat, no tenemos otro, te prometo que terminando de jugar vengo y hago el aseo de la casa ¿si?

-Didier: Esta bien, está adentro de la estufa, ve, pero con la condición de que busques más amigas y así pueden hacer un equipo femenil, ah! Y que te arregles esa greñas y te vistas decente, ya todos te conocen como ¡La pandrosa!

-Pandrosa: mmmmmmmm bueno, lo de las amigas voy a ver, pero lo pandrosa es parte de mi personalidad asi que no te prometo nada eh

Pandrosa va por el bat, le da un beso en la mejilla a didier, se amarra la camisa en la cintura y sale corriendo.

No hay comentarios: