domingo, 20 de julio de 2008

II CONCURSO DE TEXTOS TEATRALES TEATRO GAYARRE

La Fundación Municipal Teatro Gayarre va a poner en marcha una nueva edición de su Concurso de Escritura Teatral, una iniciativa dirigida a incentivar la escritura teatral, descubrir nuevos autores y ofrecer la oportunidad de que las obras seleccionadas sean estrenadas en nuestro escenario. Se trata de una convocatoria abierta a todas aquellas personas que quieran enviar textos originales e inéditos.
PRESENTACIÓN DE OBRAS:
Los autores que quieran participar en esta convocatoria deberán presentar sus obras antes de las 14.00 horas del día 10 de octubre de 2008. Los originales deben remitirse a la dirección de correo electrónico: producciones@teatrogayarre.com
Los autores deberán detallar sus datos personales, dirección y teléfonos de contacto.
SELECCIÓN DE OBRAS:
Las obras enviadas por los autores serán leídas por un comité de lectura que seleccionará aquellas que considere más adecuadas para su representación y, preferiblemente, aunque con excepciones, se ajusten a los siguientes criterios:
-Duración en torno a los 30 minutos
-Un máximo de cinco actores
El plazo de selección concluye el 21 de octubre de 2008. Posteriormente se comunicará por correo electrónico la decisión del comité de lectura a los autores participantes.
REPRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
Los autores cuyas obras sean seleccionadas percibirán quinientos euros y cederán los derechos de representación en el Teatro Gayarre dentro del programa Pequeñas Obras de Nuevos Autores que se desarrollará en el año posterior. La dirección y puesta en escena de las obras corresponde al Teatro Gayarre, que contratará a los profesionales que considere oportunos.

No hay comentarios: